martes, 31 de octubre de 2023

Congreso de muerte - Alejandro Preciado

Después de mucho tiempo de alejamiento, Cloto, Láquesis y Átropos por fin se reúnen. Las Parcas se mantuvieron distanciadas por el exceso de trabajo, perdieron la costumbre de su reunión anual y hoy tienen el mundo hecho un desastre. Deben ponerse de acuerdo para arreglar la situación. Los recursos naturales ya no son suficientes y la humanidad está causando un calentamiento global con sus excesos. 


Cloto es la encargada de hilar, Láquesis devana y Átropos corta el hilo de la vida. Parece sencillo, pero sin una comunicación efectiva el resultado es un desastre. Tienen que estar al pendiente de lo que hacen los hombres, que son una verdadera amenaza. Siempre tratando de interferir en el curso de la vida y en el final inevitable al que se resisten.

La raza humana se aprovecha de la productividad de Cloto, una apasionada de la rueca. Produce sin cesar el hilo de la vida sin detenerse nunca. Nacen, crecen y se reproducen como una plaga. Algunos ya no quieren hijos, pero otros tienen tantos que lo compensan. La población mundial aumenta provocando el caos.

Ante la complacencia de Láquesis, que les permite el libre albedrío en exceso, han ideado objetos y sustancias para preservar la vida, lo que hace siglos era inimaginable. Tienen disponibles medicamentos y vacunas. Aparatos y análisis para detectar enfermedades. Hacen cirugías sofisticadas en las que meten en el cuerpo cámaras y herramientas diminutas para hacer intervenciones con laparoscopía. Inventan robots que hacen operaciones con rayos láser logrando una gran precisión. 

Átropos, al ser la convocante es la líder de la reunión. Tiene el temple que se requiere para cortar el hilo de la vida y es dueña de una mente práctica y analítica. Además de la convocatoria, les mandó un texto explicando lo grave de la situación. Les pidió que llevaran propuestas concretas para disminuir la población.

Cloto es la primera en presentar sus ideas. Explica que a los humanos les encanta hacerse daño a si mismos, propone dar créditos con bajas tasas de interés para potenciar a los productores de comida chatarra, son tipos que ayudan mucho. También a los que hacen los videojuegos y las series de televisión que vuelven a la gente sedentaria. Eso es bueno para enfermarlos y tiene una inercia exponencial. Igualmente propone algo más fuerte: promover el uso del fentanilo, sin duda dará resultado. 

Láquesis expone medidas radicales: Una pandemia, que con la movilidad actual de la población se extenderá fácilmente con un impacto masivo. También conflictos armados, las potencias están deseosas de mostrar su poderío militar. En Medio Oriente por supuesto. Allí solo hace falta una chispa para causar la explosión de la violencia. Seguro no faltará quién se invite solo para hacer crecer la crisis. Habrá que cuidar que no se convierta en una guerra nuclear.

Átropos acepta todas las ideas, son excelentes. Enseguida, con el carisma y la sapiencia que le reconocen, se pone de pie y sentencia con autoridad: necesitamos obtener aliados, propongo instaurar una camada de gobernantes populistas, ineptos y autoritarios, que tengan obsesión por el poder. Eso será suficiente y hasta podremos tomar un año sabático para descansar.

Las Parcas están de acuerdo y se sienten satisfechas, el planeta puede salvarse. Solo habrá que sacrificar algunos millones de la raza humana para controlar la situación. 

Ha sido una reunión positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario