sábado, 1 de noviembre de 2014

Leon Michel (1931-2013)

MEXICO, D.F., 25 de diciembre de 2013.- El ambiente de la comunicación está de luto tras la muerte del locutor León Michel, quien falleció este martes a la edad de 82 años, luego de estar internado por varios días debido al enfisema pulmonar que padecía por su adicción al tabaco, el cual se complicó con una aguda neumonía.

Nació San Luis Potosí el 21 de mayo de 1931 y egresó de la UASLP, donde además impartió cátedra y fue presidente de la Federación Universitaria Potosina de 1949 a 1951.

En 1949 obtuvo su Licencia de locutore inició su labor profesional en la XEXQ Radio Universidad y XESL, ambas en San Luis Potosí.

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), que preside Rosalía Baún Sánchez comentó el sensible deceso que la afectó y extendió su más sentido pésame a su esposa María Zamora y a sus hijas Esther y Jimena, producto de su segundo matrimonio, ya que del primero con Lupita Torrentera tuvo tres hijos; Lucero, León y Eva.

Baún Sánchez ofreció la ayuda a los deudos, e indicó que “León Michel merece todos los honores, sin importar su calidad en el gremio de los locutores, fue un decano de la radio y un gran conductor de televisión, que descanse en paz”.

Además de su trabajo como locutor, Michel actuó en 25 películas y telenovelas, así como programas de televisión como “El estudio de León Michel”, “Noches tapatías”, “El estudio de Pedro Vargas” e “Impactos Cuervo” , entre muchos otros.

León Michel Vega, su nombre completo, trabajó en producciones de televisión como “Se busca un hombre”, “Ni una vez más”, “Súbete a mi moto”, “Amor es querer con alevosía”, “Las amiguitas de los ricos”, “Lupe balazos”, “Tres muchachas de Jalisco” y “¿A dónde van los amigos?”, por citar algunas.

En Twitter, la empresa Televisa expresó sus condolencias por el fallecimiento.

“Televisa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del inolvidable locutor León Michel. Descanse en paz”.

Asimismo, el comunicador Fernando Schwartz lamentó la pérdida de Michel. “QEPD Don Leon Michel. Locutor extraordinario”.

- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2013/12/25/fallece-leon-michel-locutor-y-actor-potosino/#sthash.60QFe67d.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario