domingo, 2 de noviembre de 2014

Día de muertos - Evelin Yaneth Blanco Guzmán

¡Ah! El día de muertos es algo muy bonito, por es el día en que recuerdas a esos seres queridos, o sea les dedican todo un día a ellos y los consienten mucho. Les hacen un altar así bien gigantesco y les ponen muchas cosas como pan, mole, pozole, así, comida y le ponen agua, café, cigarros, fruta, papel picado, incienso o copal, y tequila. Ah, y una cruz de sal y un espejo. Es más, yo no tengo muy entendido por qué se celebra el 2 de noviembre, solo sé que el 1ero es día de los angelitos y pues ya el día 2 es de así como los mayores. Je je.

¡Yo nunca supe para qué eran y qué significaban todas esas cosas que se le ponen en un altar! Pero pues ya sé para qué las ponen. Bueno, yo siempre quise que aquí en los panteones también sea como en otros estados, ahí se pone bien chulo porque todos van a visitar a los suyos en la noche y prenden muchas velas. ¡Se ve bien hermoso eso! ¡Yo quiero ir!!

Je. Ay, pero a la vez se ve bien romántico porque muchas parejitas así bien bellas pues recuerdan a la pareja y pues se ve bien tierno, y pues la verdad a mí me encantan esas fechas. Bueno, noviembre es mi fecha favorita, siempre me ha gustado porque es bonito ver a las personas haciendo sus altares dedicados para esas personas ya hoy en día ya no se encuentran pues aquí presentes verdad.

Pues a me gusta ver un panteón lleno de flores, las tumbas adornadas bien padre, ah, unos les ponen juguetes o a otros hasta lo pintan de un equipo de futbol y todo bien chulo porque cuando va la gente algunos le rezan otros le llevan mariachi, algunos bailan y pues rara vez toman ahí. Pero pues no hay que discriminar, cada quien sus costumbres.

Bueno pues ya, ¿no? Está bien padre ese día, je, me encanta y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario